Derbi de Shanghai en la final de la Copa China

Se disputaron las semifinales de Copa China y dos equipos de la ciudad de Shanghai lucharán por hacerse con el título en una final que se intuye apasionante.

Shanghai SIPG y Shanghai Shenhua superaron sus eliminatorias de semifinales y se verán las caras en la final de la Copa China 2017. La rivalidad entre ambos conjuntos es notoria y mientras el Shanghai Shenhua intentará salvar una temporada decepcionante, el Shanghai SIPG se erige como digno sucesor a ser el mejor equipo de China.

Independientemente de que lleguen los título o no, el equipo dirigido por André Villas Boas está firmando la mejor temporada de su historia. Los Red Eagles se encuentran a cuatro puntos del líder de la Super Liga China, el Guangzhou Evergrande, cuando quedan 16 puntos en juego, está disputando las semifinales de la Champions Asia (1-1 en la ida contra Urawa Red Diamonds) y jugará la primera final de Copa China de su historia.

El equipo propiedad de Shanghai International Group fue fundado en 2005 y jugó su primer campeonato, la China League Two, en 2006. Once años después y tras cinco temporadas en la máxima categoría, tiene opciones reales de levantar su primer título.

El rey destronado

Durante las dos últimas temporadas ya se intuía que el Shanghai SIPG podía ser el rival directo para el Guangzhou Evergrande, hasta la fecha máximo dominador del fútbol chino. Tras idas y venidas, ha sido en la presente temporada 2017 cuando los Red Eagles han superado, y con claridad, al equipo de Cantón.

copa china 2017

El Shanghai SIPG disputará la primera final de Copa China de su historia / Osports

Primero le superaron en los cuartos de final de la Champions Asia y ahora les han pasado por encima en las semifinales de la Copa China. Tras la victoria por 2-1 en la ida, el Shanghai SIPG repitió triunfo al ganar por 1-4 en un Tianhe Stadium acostumbrado a que las cosas siempre salieran bien.

Aún así, Gao Lin, que cumplía 300 partidos con la camiseta del Guangzhou Evergrande, marcó a los once minutos un gol que esperanzaba a la hinchada local. Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, Hulk en el 32′ y Wei Shihao en el 45′ le dieron la vuelta al marcador. En el segundo acto, un doblete del brasileño Óscar (78′ y 81′) sentenció la eliminatoria.

A la final por la mínima

El otro invitado a la final de la Copa China 2017 será el Shanghai Shenhua, que que derrotó, tanto en la ida como en la vuelta, al Shanghai Shenxin por la mínima. El cuadro de Shanghai vuelve a una cita que ya disputó hace dos temporadas, en 2015, y que perdió en favor del Jiangsu Sainty.

copa china 2017

El Shanghai Shenhua intentará salvar la temporada con la Copa China / Osports

Tras ganar 1-0 en la ida, en el Hongkou Stadium, un solitario gol de Obafemi Martins en el minuto 79 también le permitió ganar el encuentro de vuelta contra el Shanghai Shenxin de la China League One.

La final de Shanghai

Las fechas de la final aún deben determinarse, sobre todo con lo que suceda con el Shanghai SIPG en la Champions Asia.

Lo que si está claro es que el Shanghai Shenhua, pese a la pobre temporada liguera y contenintal realizada, tiene ante sí la posibilidad de conseguir un título, algo que no sucede desde la temporada 2001, cuando alzó la Supercopa de China.

Por su parte, el Shanghai SIPG, vivo en las tres competiciones de la temporada, luchará de forma directa por uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s