CSL J27 | El título está más cerca de Cantón

El Guangzhou Evergrande logró la victoria en el último minuto y se aprovechó del pinchazo del Shanghai SIPG, que empató en su visita a Liaoning. Ahora los de Cantón tienen seis puntos de ventaja.

La Super Liga China vive sus últimas jornadas y aún está todo por decidir, por lo que el más mínimo error puede ser vital para los objetivos de todos los clubes que luchan por entrar en Champions Asia y también por aquellos que intentan evitar el descenso.

Así, la vigésimo séptima jornada nos dejó una de esas combinaciones que te hacen llevar las manos a la cabeza. En la lucha por el título, el Guangzhou Evergrande ganó y el Shanghai SIPG empató, por lo que los de Cantón pudieron ampliar la distancia respecto a los Red Eagles dos puntos más, dejándola en seis.

Victoria agónica

Pese a que el Guangzhou Evergrande se hizo con los tres puntos, el Yanbian Funde no se lo puso nada fácil. De hecho, los de Luiz Felipe Scolari nunca tuvieron la victoria demasiado segura. Aún así, fueron los de Cantón los que se adelantaron en el marcador gracias a Liu Jian en el minuto 14. Sin embargo, Steve Bubacarr Trawlly empató antes del descanso, en el 31′.

guangzhou evergrande 2017

Liu Jian marcó el gol de la victoria y que al Guangzhou Evergrande al título / Osports

El mismo gambiano fue el encargado de poner al Yanbian Funde por delante en el marcador con un gol en el 51′. Sin embargo, el cuadro visitante, que luchaba por salir del descenso, vio como un gol de Han Guanghui en propia meta en el 58′, les igualaba el partido.

Con 2-2 en el electrónico, los últimos cinco minutos de partido fueron todo adrenalina. Muriqui adelantó al Guangzhou Evengrande en el 88′, para que en el 90′ Steve Trawlly firmara su hat-trick y empatara un encuentro que tocaba a su fin. Pero aún hubo tiempo para que Liu Jian volviera a aparecer para marcar el 4-3.

La victoria se celebró por todo lo alto en el Tianhe Stadium, pues le permitía seguir líder y sin problemas una jornada más. Los de Cantón aún salieron más beneficiados cuando un día después el Shanghai SIPG empató 3-3 en el campo del Liaoning Whowin. Los André Villas-Boas se marcharon al descanso ganando 2-3, pero un gol de Zhang Ye en el minuto 55 estableció el que sería el definitivo 3-3.

A un paso de la permanencia

En la parte baja de la tabla, el Tianjin Teda arrancaba la jornada con la necesidad de puntuar para no volver a caer en puestos de descenso. El equipo visitó el Hongkou Stadium y logró ponerse por delante en el minuto 7 con un gol de penalti de M’baye Diagne. Sin embargo, la alegría duró bien poco, pues tres minutos después Mao Jianqing empató el encuentro.

tianjin teda 2017

Euforia máxima en el Tianjin Teda. El equipo depende de sí mismo para salvarse / Osports

Con la tensión a flor de piel, los minutos fueron pasando en Shanghai, hasta que M’baye Diagne apareció de nuevo para firmar, en el minuto 90, el gol que le valió la victoria al Tianjin Teda.

Ahora el equipo de Tianjin suma 25 puntos, seis por encima de los puestos de descenso que ocupan el Yanbian Funde (19) y el Liaoning Whowin (18).

La vigésimo octava jornada de la Super Liga China se disputará los próximos días 20, 21 y 22 de octubre. En ella se puede decidir el título (si el Guangzhou Evergande gana y el Shanghai SIPG empata o pierde) y puede confirmarse algún descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s