A un paso de la historia

El Shanghai SIPG cae en Saitama y se despide de la final de la Champions Asia. El cuadro chino firma su mejor participación en el torneo continental, pero se queda a las puertas de firmar la actuación perfecta.

El empate a uno del partido de ida dejaba las semifinales bien abiertas para la vuelta, pero el ambiente del Saitama Stadium 2002 empujó a Urawa Red Diamonds hacia la final de la Champions Asia diez años después.

Gol tempranero

El encuentro se puso a favor de los nipones bien pronto. En el minuto 11, un córner botado por Yosuke Kashiwagi fue cabeceado de forma impecable por Rafael Silva. El brasileño, en Japón desde 2014, marcó el gol en el momento justo para que Urawa Red Diamonds pudiera dominar el partido.

Sucesión de ocasiones

Ya en la reanudación, y con el paso de los minutos, las ocasiones empezaron a llegar por ambas partes. Una de las mejores la tuvo el central Tomoaki Makino, que cabeceó al larguero un balón servido desde el córner. Pese a ir por delante, el Urawa Red Diamonds no renunció al ataque y su intención era la de sentenciar la eliminatoria. Shinzo Koroki gozó de varias ocasiones, pero o la falta de acierto o la rápida reacción de Yan Junling evitaron un nuevo gol.

shanghai sipg champions asia

Al final del encuentro, los jugadores del Shanghai SIPG cabizbajos / Osports

El Shanghai SIPG también tuvo la suya en los pies de Hulk. El tanto que hubiera empatado la eliminatoria lo evitó el meta Shusaku Nishikawa, que salió a por todas para evitar que el balón conducido por el brasileño ocasionara males mayores.

Orgullo SIPG

Obviamente quedarse a un paso de la final de la máxima competición continental es un duro golpe, pero el Shanghai SIPG sigue escribiendo páginas para el recuerdo en su historia. En su segunda participación en la Champions Asia el equipo de Shanghai ha superado su anterior marca, cuartos de final, y se ha reafirmado como uno de los conjuntos más potentes de Asia.

Ahora, a los pupilos de André Villas-Boas deberán afrontar un final de temporada frenético. Deberá mantener el ritmo en la Super Liga China, ganando y esperando el tropiezo del Guangzhou Evergrande, y se jugará la Copa China, su primera final de la historia, contra el Shanghai Shenhua.

La final de la Champions

Ya sin equipos chinos en la competición, la final de la Champions Asia la disputarán los japoneses del Urawa Red Diamonds y el Al-Hahli de Arabia Saudí. Las fechas, los próximos 11 y 25 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s