CSL J28 | ¡El Guangzhou Evergrande sigue siendo el campeón!

El Guangzhou Evergrande gana su encuentro y la derrota del Shanghai SIPG le corona como capeón de la Super Liga China. El equipo de Cantón suma su séptimo título liguero y de forma consecutiva.

El Guangzhou Evergrande recibía en la vigésimo octava jornada al Guizhou Zhicheng en el Tianhe Stadium. El encuentro lo ganaron los de Luiz Felipe Scolari por 5-1. Un encuentro plácido que le valió al equipo de cantón su séptimo título de liga consecutivo. Eso sí, vivió con el interés de lo que sucedía en Shanghai, donde sus vecinos y rivales, el Guangzhou R&F, debían ganar al Shanghai SIPG para coronarse campeones a dos jornada del final.

superligachina 2017

Plácida victoria que llevó al título al Guangzhou Evergrande / Osports

Y eso es lo que sucedió. Los cantoneses se pusieron con dos goles de ventaja gracias a Jiang Jihong y Eran Zahavi. En el 60′ Hulk recortó distancias, pero el Shanghai SIPG no pudo alargar esa oportunidad que aún le permitía soñar con ser campeón.

Un título más

En una de sus temporadas más grises, el Guangzhou Evergrande consigue alargar su dominio en territorio nacional. Desde que volviera a la máxima categoría en 2011, los de Cantón no han sabido hacer otra cosa que no fuera ganar el campeonato.

superligachina 2017

El Guangzhou Evergrande celebró en el Tianhe Stadium su séptimo título de liga / Osports

Con una Champions Asia muy regular y una eliminación estrepitosa en las semifinales de Copa China, El Guangzhou Evergrande supo aprovechar la ventaja conseguida respecto al Shanghai SIPG, que se acortó preocupantemente en las últimas jornadas, para no perder también la Super Liga China.

Descenso certificado

Dos equipos descendieron este fin de semana a la China League One. El Liaoning Whowin fue el primero tras perder por 3-1 en casa del Shandong Luneng.

Por su parte, el Yanbian Funde también cayó por 1-2 contra el Henan Jianye, pero les quedaba un hilo de esperanza a expensas del lo que hiciera el Tianjin Teda. Para seguir en la lucha por la permanencia, éstos debían perder contra el Beijing Guoan, pues la victoria o el empate ya consenaban al Yanbian Funde.

Finalmente el Tianjin Teda fue a por todas contra un equipo que no se jugaba nada y ganó por 2-0. El doblete de M’baye Diagne salvó a los de Tianjin, que arrancaron la temporada con altas pretensiones, pero que no han sido capaces de estar a la altura. A su vez, el Yanbian Funde regresa a la segunda división tras dos temporadas en la máxima categoría.

La lucha por la Champions

Ahora, con el campeón y el descenso hechos, quedamos a la espera de conocer los equipos que irán a la Champions Asia (además de Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG). Todo ello empezaremos a verlo en la vigésimo novena jornada, que se jugará unificada el próximo domingo día 29 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s