CSL J30 | Fin a la Super Liga China 2017

El campeonato chino cerró sus puertas hasta la próxima temporada. El Tianjin Quanjian fue el triunfador de la última jornada, pues consiguió clasificarse para la Champions Asia.

La trigésimo jornada se presentaba con el aliciente de saber que equipo ocuparía el tercer cajón de la clasificación tras el Guangzhou Evergrande y el Shanghai SIPG. El duelo lo disputarían el Hebei China Fortune, propietario de éste hasta la fecha, y el Tianjin Quanjian, que tenía ante sí una oportunidad histórica: clasificarse para la Champions Asia en su primera temporada en la Super Liga China.

guangzhou evergarnde campeón 2017

El Guangzhou Evergrande festejó su séptimo título de liga / Osports

El Shandong Luneng dicta sentencia

El Hebei China Fortune viajaba hasta Jinan para enfrentarse a un Shandong Luneng que nos e jugaba nada. Pese a ello, los pupilos de Felix Magath salieron decididos a despedirse de la temporada por todo lo alto. Tanto así que llegaron al descanso ganando por 2-0.

shandong luneng

El Shandong Luneng apartó de la Champions al Hebei China Fortune / Osports

En la reanudación, dos goles de Ezequiel Lavezzi, uno de ellos de penalti, colocaban el empate, pero una sucesión de goles hizo que se llegara al minuto 90 con empate a cuatro en el marcador. Diego Tardelli no falló desde los doce pasos y consiguió el 5-4 firmando un hat trick.

El Hebei China fortune quedaba a expensas de un Tianjin Quanjian que visitaba al ya campeón Guangzhou Evergrande.

Fiesta doble en Cantón

El Tianhe Stadium se preparaba para una tarde de fiesta, ya que su equipo iba a recibir el título de campeón de liga, por séptima temporada consecutiva. Pero antes debía disputarse el partido contra el Tianjin Quanjian.

 

tianjin quanjian

El Tianjin Quanjian finaliza la temporada como tercer clasificado / Osports

Los de Fabio Cannavaro se jugaban estar en la Champions Asia y en el minuto 18 Anthony Modeste los adelantó en el marcador. Este resultado era más que satisfactorio, pero Sun Ke se encargó de ampliar la ventaja en el 61′. Feng Xioating recortó distancias pata el Guangzhou Evergrande en el minuto 64, pero el electrónico no volvería a moverse.

Con el 1-2, el Guangzhou Evergrande festejó su séptimo título liguero y el Tianjin Quanjian, gracias a la derrota del Hebei China Fortune, que el próximo curso estará en la Champions Asia.

Nueva temporada

Ahora, ya sólo queda esperar unos meses para que el fútbol en China vuelva a reactivarse, empezando por el siempre atractivo mercado de fichajes. Pese a que justo se ha terminado, ya queda un día menos para la Super Liga China 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s