Sorteo Champions Asia 2018

El pasado día 6 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el sorteo de la Champions Asia 2018. Los clubes ya conocen a sus rivales, aunque aún deben disputarse las rondas previas clasificatorias.

Por ahora, China cuenta con dos representantes seguros en la Champions Aisa 2018. Estos son el Guangzhou Evergrande, campeón de la Super Liga China 2017, y el Shanghai Shenhua, que regresa a la competición continental seis años después tras alzarse con el título de Copa China 2017.

acl champions league 2018

Por su parte, el Shanghai SIPG y el Tianjin Quanjian, segundo y tercero en liga respectivamente, se jugarán estar en la Champions Asia 2018 en la última ronda del play off, aún con sus rivales por definir.

Guangzhou Evergrande

El club de Cantón, campaón de liga y con dos Champions Asia en su palmarés (2013 y 2015) quedó encuadrado en el Grupo G con los coreanos del Jeju United y el Buriram United de Tailandia. Su otro rival en el grupo será el campeón de la Copa de Japón, actualmente en semifinales y cuya final se disputa el próximo 1 de enero. Cerezo Osaka, Yokohama Marinos, Kashiwa Reysol y Vissel Kobe son los candidatos.

En la pasada temporada el Guangzhou Evergrande, tras una fase de grupos muy irregular, alcanzó los cuartos de final, donde fue apeado por el Shanghai SIPG.

champions asia 2018

Shanghai Shnehua

Tras el intento fallido de la campaña anterior, donde quedó eliminado en la última ronda clasificatoria por el Brisbane Roar australiano, el Shanghai Shenhua volverá a jugar en Asia siete años después tras coronarse campeón de la Copa China 2017.

El equipo de Shanghai compartirá el Grupo H con el Sydney FC, campeón de la A-League, y el Kashima Antlers, subcampeón de la liga japonesa. El otro integrante del grupo llegará desde la ronda play off 3.1 que, por ahora ocupa el Suwon Bluewings. El rival de los coreanos saldrá del enfrentamiento entre el Eastern hongkonés y los vitnamitas del Thanh Hóa.

Tianjin Quanjian

El equipo revelación de la Super Liga China 2017, tercer clasificado en su primera temporada en la máxima categoría, ha quedado encuadrado en la eliminatoria 3.4 de la ronda play off. Su rival en ésta saldrá del duelo entre el Brisbane Roar de Australia y el ganador de la eliminatoria entre el Shan United de Myanmar y el campeón de la liga de Filipinas.

Si el Tianjin Quanjian consiguiera el pase, se iría para el Grupo E con el Jeonbuk Motors coreano y el Ktchee de Hong Kong. EL rival restante también llegaría desde la ronda play off.

champions asia 2018

Shanghai SIPG

El Shanghai SIPG vivirá su tercera participación consecutiva en la Champions Asia si consigue superar el play off que le medirá al Muangthon United de Tailandia o al Johor Darul Ta’zim de Malasia.

De conseguirlo, el semifinalista de la pasada temporada quedaría encuadrado en el Grupo F con Kawasaki Frontale, en campeón de la J-League, el Ulsan Hyundai, ganador de la Copa de Corea del Sur, y los australianos del Melbourne Victory, subcampeones de liga.

Aunque la Champions Asia ha demostrado ser una competición de fútbol más que de nombres, no cabe duda que que si el Shanghai SIPG consiguiera la clasificación, este sería uno de los grupos más atractivos de la zona este de Asia.

El debut

Tanto Guangzhou Evergrande como Shanghai Shenhua saben que su debut en la máxima competición continental se dará el próximo día 14 de febrero de 2018. Por su parte, si Tianjin Quanjian y Shanghai SIPG consiguieran la clasificación, lo harían un día antes. Para ello, deberán superar la eliminatoria, a partido único y en su estadio, del próximo 30 de enero de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s