La competición de los sueños

La AFC Champions League 2018 arranca para los equipos de la Super Liga China. Mientras que para algunos es algo habitual, para otros es la oportunidad de seguir agrandando las páginas doradas su historia.

Los veteranos

Para el Guangzhou Evergrande y el Shanghai SIPG la AFC Champions League se ha convertido en una competición más a añadir a la temporada. Para los de Cantón será su séptima participación y de forma consecutiva desde que debutara en la temporada 2012 alcanzando los cuartos de final.

Para el equipo dirigido, en la actualidad, por Fabio Cannavaro destacan los triunfos en las temporadas 2013 y 2015, siendo así el equipo chino con más AFC Champions League de la historia tras superar al Liaoning Whowin, campeón en 1990.

hulk shanghai sipg

El Shanghai SIPG estará por tercer año consecutivo en la fase final de la Champions Asia / Osports

Por su parte, el Shanghai SIPG afronta su tercera participación, también consecutivas, en la máxima competición futbolística del continente asiático. Los Red Eagles tienen el listón bastante alto, pues la temporada pasada llegaron hasta las semifinales, superando los cuartos de final alcanzados en la temporada 2016.

Sin duda alguna el Shanghai SIPG se ha convertido en las últimas temporadas en la alternativa al dominio del Guangzhou Evergrande tanto en la Super Liga China como en la AFC Champions League, en la que lo eliminó la pasada temporada en los cuartos de final.

La vuelta

La temporada 2017 arrancó con fracaso para el Shanghai Shenhua. Clasificado para la ronda Play-Off, los Blue Devils cayeron contra los australianos del Brisbane Roar, despidiéndose de disputar la fase de grupo de la AFC Champions League.

Pero, lo que mal empieza bien acaba y tras coronarse como campeones de la Copa China 2017, los de Wu Jingui volverán a estar entre los grandes seis temporadas después de la última ocasión, en la que no consiguieron superar la fase de grupos.

El debutante

La sorpresa agradable de la temporada pasada llegó de un recién ascendido a la Super Liga China. El Tianjin Quanjian llevó un paso más allá su ambicioso proyecto y con once años de vida disputará por primera vez en su historia una fase final de la AFC Champions League.

tianjin quanjian afc Champions League

Ascenso, tercer puesto y primera participación en Champions para el Tianjin Quanjian / Osports

En la competición doméstica de 2017 le ganó el pulso al Hebei China Fortune y en la ronda de Play-Off clasificatoria para la fase de grupos de la Champions derrotó por un cómodo 2-0 al Ceres-Negros FC filipino, lo que le valió para materializar un proyecto ganador que empezó a tomar forma cuando aún estaba en segunda división.

Camino continental

Desde febrero hasta noviembre treinta y dos equipos lucharán por hacerse con el cetro continental y desbancar al vigente campeón, el Urawa Red Diamonds. Los cuatro de la Super Liga China no dudarán en hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s