El Shanghai SIPG manda en la Champions

Tras las dos primeras jornadas de la AFC Champions Asia 2018, el Shanghai SIPG es el único club chino que ha logrado los seis puntos en juego hasta la fecha.

Cuatro clubes chinos ya dieron por estrenada la temporada 2018. Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG, Shanghai Shenhua y Tianjin Quanjian arrancaron su andadura en la máxima competición futbolística del continente asiático, la AFC Champions League. Han sido dos jornadas en las que todos ellos han podido empezar a ver el estado de forma en el que se encuentran y empezar a sacar conclusiones y mejoras a llevar a cabo.

acl 2018

De entre todos ellos, el Shanghai SIPG es el que más autoridad a mostrado, aunque el Tianjin Quanjian, debutante en la competición, no se a amedrentado ante la majestuosidad del campeonato. Por su parte, tanto Shanghai Shenhua como Guangzhou Evergrande andan a medio camino entre el salvar puntos y el no convencer, sobre todo en el caso de los de Cantón, equipo al que se le exigen los buenos resultados.

Tianjin Quanjian

De jugar en segunda a disputar la Champions en tan sólo tres años. Esta es la historia del Tianjin Quanjian, un equipo que se cansó de ser del montón y empezó a construir un majestuoso proyecto que le ha llevado entre los grandes.

El estreno del equipo de Paulo Sousa fue inmejorable, en su estadio y superando por un cómodo 3-0 al Kitchee hongkonés. La segunda jornada le llevó hasta Japón para enfrentarse al Kashiwa Reysol, que si bien no es un candidato al título, tiene más solera continental que los chinos. El partido se saldó con un sufrido empate a uno que llegó en los últimos minutos gracias al acierto de Alexandre Pato. Sin embargo, el punto le supo muy bien al Tianjin Quanjian, que es segundo del grupo E con 4 puntos.

quanjian acl jornada 1 y 2

Shanghai SIPG

Acostumbrados a lidiar en las mejores plazas, el Shanghai SIPG volvió a la actividad sin presión alguna y con un nombre más que curtido en la AFC Champions League. Pese a que tan sólo es su tercera participación, los cuartos y las semifinales conseguidas en las dos anteriores campañas les hacen ser un rival temible.

Aunque la primera jornada se saldó con victoria, no tuvo una tarde sencilla en el estadio del Kakasaki Frontale, al que pudo doblegar gracias al solitario tanto de Elkeson. Mucho más placentero fue el segundo envite continental con la visita del Melbourne Victory al Shanghai Stadium. El resultado final de 4-1 le hace liderar el grupo F con 6 puntos y en solitario. Parece que los Red Eagles quieren finiquitar la primera fase cuanto antes y centrarse en las demás competiciones sin quebraderos de cabeza.

sipg acl jornada 1 y 2

Guangzhou Evergrande

Al igual que en la pasada temporada, el Guangzhou Evergrande a ofrecido una imagen limitada y frágil de las que sus rivales se han sabido aprovechar. En su primer encuentro la visita del Buriram United generaba optimismo, más aún cuando Ricardo Goulart marcó a los dieciséis minutos de juego. Sin embargo, los tailandeses consiguieron el gol del empate y los noventa minutos finalizaron en tablas. Las mismas que se dieron en Japón, en casa del Cerezo Osaka.

A la dificultad de visitar el país nipón se le unió un rinal de más embergadura que supo contener a los tigres del sur de china y hacer que el marcador de cero a cero perdurara hasta el fin del encuentro.

Dos puntos que hacen que el Guangzhou Evergrande, vigente campeón de la Super Liga China ocupe el tercer puesto del grupo, aunque no muy alejado de los dos primeros clasificados.

guangzhou evergrande acl jornadas 1 y 2

Shanghai Shenhua

La vuelta a la AFC Champions League llevó al Shanghai Shenhua hasta la arena del Kashima Antlers, donde empato a un tanto. El emblema del equipo, Gio Moreno, marcó a los tres minutos, pero los japoneses no se dieron por vencidos.

En la segunda jornada, el estreno del Hongkou Stadium en la competición continental, dejeó un nuevo empate para los Blue Devils. Los australianos del Sydney FC lograron remontar el tanto inicial de Obafemi Martins, pero Fredy Guarín volvió a poner las tablas en el marcador cuando tan sólo se llevaban treinta y nueve minutos de juego.

shenhua acl jornadas 1 y 2

Semana de Super Liga

Tras las dos primeras fechas la AFC Champions League se toma un descanso hasta el próximo día 6 de marzo (en el caso de los equipos chinos). Mientras, los representantes de China en el continente abrirán la que será la Super Liga China 2018 (día 2 de marzo) no sin antes de la disputa de la Supercopa China entre el Guangzhou Evergrande y el Shanghai Shenhua el próximo domingo 25 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s