Recta final en la Champions Asia

A falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos de la AFC Champions Asia, tres equipos chinos buscarán el pase a unos octavos de final en los que estará el Shanghai SIPG.

La cuarta jornada de la AFC Champions League dejó al primer representante de la Super Liga China clasificado para los octavos de final, pues el Shanghai SIPG se aseguró el pase por tercera temporada consecutiva. Por su parte, el Guangzhou Evergrande dejó atrás su mal inicio y lo tiene todo a favor para superar la fase de grupos.

AFC Champions League 2018 jornadas 3 y 4

El debutante en la competición continental, el Tianjin Quanjian, consiguió derrotar al rival más fuerte de su grupo y se ubica en una posición privilegiada, mientras, el Shanghai Shenhua es el peor situado para alcanzar el objetivo, ya que depende de los resultados de sus rivales.

Tianjin Quanjian

El equipo dirigido por Pulo Sousa está firnado un gran debut en la AFC Champions League. Sin embargo, en la tercera jornada llegó la primera derrota, cayendo goleado por 6-3 en casa del Jeonbuk Motors. Sin embargo, el equipo se repuso en la cuarta jornada, ganando al los surcoreanos por 4-2.

Ahora, el Tianjin Quanjian se sitúa en segunda posición del grupo E a dos puntos del líder, el Jeonbuk Motors y superando en tres a los japoneses del Kashiwa Reysol.

quanjian acl jornada 3 y 4

Shanghai SIPG

Tras conseguir la victoria en los dos primeros partidos el Shanghai SIPG se vio sorprendido por el Ulsan Hyundai en la tercera jornada, consiguiendo los surcoreanos empatar a dos en el Shanghai Stadium. Pero si parecía que los pupilos de Vítor Pereira verían complicado su camino en la competición continental, un gol de Elkeson en Corea del Sur le recondujo a la senda de la victoria y al de la clasificación para los octavos de final.

El Shanghai SIPG lidera el grupo F con 10 puntos, cinco por encima que el Ulsan Hyundai y el Melbourne Victory. Pese a que aún restan seis puntos en juego, el enfrentamiento directo entre surcoreanos y australianos le otorgan el pase a los de Shanghai.

sipg acl jornada 3 y 4

Guangzhou Evergrande

Dos empates en las dos primeras jornadas volvían a empañar la participación del Guangzhou Evergrande en la AFC Champions League. Sin embargo, los de Fabio Cannavaro consiguieron derrotar al Jeju United tanto en el Tianhe Stadium (5-3) como en Corea del Sur (0-2).

Gracias a estas victorias el Guangzhou Evergrande ligera el grupo G con 8 puntos superando en tres al Buriram United y al Cerezo Osaka. Pese a que su pase no está garantizado, pues debe enfrentarse a ambos, el club de Cantón depende de sí mismo.

guangzhou evergrande acl jornadas 3 y 4

Shanghai Shnehua

La vuelta del Shanghai Shenhua a la máxima competición continental no ha estado a la altura de las expectativas. En la tercera jornada en casa del Suwon Bluewings sumó su tercer empate seguido, pero los surcoreanos le vencieron 0-2 en el Hongkou Stadium quedando a cuatro puntos del segundo puesto del grupo H.

Esta posición la ocupa el mismo Suwon Bluewings con siete puntos, uno menos que el líder del grupo, el Kashima Antlers japonés.

shenhua acl jornadas 3 y 4

Últimas dos jornadas

Los próximos días 3 y 4 de abril se puede decidir el devenir de los representantes de la Super Liga China en la competición continental con la disputa de la quinta jornada. Si aún pueden aprovechar una última oportunidad, la sexta jornada se jugará los próximos días 17 y 18 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s