Cruce directo en octavos de final

Finalizó la fase de grupos de la AFC Champions League y los octavos de final depararán un enfrentamiento directo entre dos clubes de la Super Liga China, asegurándose representación en los cuartos de la competición continental.

Tres de los cuatro clubes representantes de la Super Liga China en la AFC Champions League finiquitaron su buen hacer en la competición antes de la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos. Con el Shanghai SIPG clasificado en la cuarta jornada, el Tianjin Quanjian, en su primera participación continental, lo consiguió en la quinta. Mientras el Guangzhou Evergrande tuvo que esperar hasta el desenlace de la fase de grupos para certificar su clasificación a los octavos de final, pero la renta de puntos respecto a sus perseguidores y su buena racha desde la jornada tres no hacían prever ningún debacle para los de Fabio Cannavaro.

afc champions league 2018

Por su parte, el Shanghai Shenhua no corrió la misma suerte y tras regresar a la AFC Champions League sies años después cayó eliminado. Los de Wu Jingui se marcharon sumando cinco empates y una derrota, unos números terribles que le dejaron como colista del Grupo H.

Cruce chino

El liderato del Guangzhou Evergrande en el Grupo G y el segundo puesto obtenido por el Tianjin Quanjian en el Grupo E deparó un enfrentamiento directo entre clubes chinos en los octavos de final. Con ello, la Super Liga China está condenada a perder a otro de sus representantes, pero se asegura, un año más, representación en la siguiente ronda de la competición continental.

Pese a que el Guangzhou Evergrande se encuentra invicto en la Champions Asia, el Tianjin Quanjian puede presumir de haber superado las expectativas en su primera participación en el continente, plantando cara al Jeonbuk Motors coreano (primer clasificado) y dejando en la cuneta a un clásico como el Kashiwa Reysol de Japón.

Si bien la dinámica del Guangzhou Evergrande fue de menos a más, la de Tianjin Quanjian se ha mantenido muy regular a lo largo de las seis jornadas y se prevé un duelo muy igualado teniendo en cuenta que ambos también se deben a la competición local. Por parte de los de Cantón, el equipo se ubica en los primeros puestos de la Super Liga China, aunque deberá poner todos sus sentidos para alcanzar a un fulgurante Shanghai SIPG y mantener su hegemonía local. Mientras que en años posteriores el Guangzhou Evergrande ha hecho gala de su experiencia y status para dominar la Super Liga China durante siete años consecutivos, en la presente campaña el Shanghai SIPG parece querer convertirse en la alternativa real para derrocarlo.

En cuanto al Tianjin Quanjian, los de Paulo Sousa no han tenido el mejor arranque de campeonato posible, pues jugar dos competiciones desgasta y más si es tu primera vez. Sin embargo, se trata de un equipo capaz de reconvertir la situación y adaptarse al ritmo liguero para engancharse a la lucha por los puestos asiáticos.

Como dato curioso, el actual técnico del Guangzhou Evergrande, Fabio Cannavaro, podría eliminar al club que él mismo clasificó para la AFC Champions League por primera vez en la historia del club.

Techo superable

El Shanghai SIPG hizo gala en Grupo F se su poderío como equipo y club. Clasificado a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, los de Vítor Pereira se enfrentarán al Kashima Antlers japonés, un rival duro, pero al que no deben temer.

Sus números en sus dos participaciones anteriores (cuartos y semifinales) y su buen arranque de temporada tanto en el continente como en la Super Liga China, colocan al Shanghai SIPG como favorito en la eliminatoria. Sin embargo los Red Eagles no podrán confiarse ante la mayor tradición futbolística como la del país nipón y deberán dar el máximo de sí ante un rival que tan sólo sumó dos puntos menos que ellos en la fase de grupos.

Las fechas

El Tianjin Quanjian recibirá al Guangzhou Evergrande el próximo 8 de mayo de 2018 en el partido de ida y una semana después, el 15 de mayo, se dictará sentencia en Cantón.

Por su parte, el Shanghai SIPG visitará Japón el 9 de mayo de 2018 y recibirá al Kashima Antlers en el Shanghai Stadium en el partido de vuelta el día 16.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s