Mundialistas “chinos”

El Mundial de Rusia 2018 abrirá sus puertas el próximo día 14 de junio. Entre las selecciones participantes no está la de China, pero varios jugadores de la Super Liga China estarán en la gran cita.

Si bien la selección de China no estará en el Mundial de Rusia 2018, de hecho su única participación mundialista data del 2002, entre los combinados participantes se ubican varios jugadores que representarán a la Super Liga China.

Un total de ocho futbolistas han enterrado el clamor popular: “si te vas a China, estás acabado”. Además, algunos de ellos han sido convocados por escuadras de las que se espera que ofrezcan un buen nivel, por lo que los seleccionadores también están pendientes de sus jugadores “asiáticos”.

Javier Mascherano – Argentina – Hebei China Fortune

Con 34 años y una trayectoria plagada de éxitos, el jefecito disputará su cuarto mundial estando en la nómina del Hebei China Fortune. Mascherano dejó el Barça por el club chino la pasada temporada, llegando en época de pretemporada y adaptándose rápidamente a la dinámica de un equipo que le ha tomado como líder.

javier mascherano hebei china fortune

A día de hoy, el argentino ha disputado diez partidos de liga (11 jornadas) y un encuentro de copa. Precisamente en este último se estrenó como goleador, aunque el equipo cayó al perder 2-3 contra el Shandong Luneng.

Axel Witsel y Yannick Carrasco – Bélgica – Tianjin Quanjian y Dalian Yifang

Los dos belgas son el claro ejemplo de que a China uno no va a retirarse, si a ganar mucho dinero, pero manteniendo la competitividad. Para una selección belga de la que se espera un buen juego durante el campeonato (la expectación se inició en 2014), tanto Witsel como Carrasco se preveen piezas habitiales en los esquemas de Roberto Martínez, un hombre que ve fútbol más allá de donde se juegue.

yannick carrasco belgica

Para Axel Witsel, de 29 años, esta es su segunda temporada en el fútbol chino, llegó desde el Zenit en 2016. La pasada campaña fue una pieza clave para que el Tianjin Quanjian lograra el tercer puesto en su primera temporada en la Super Liga China y se clasificará para la AFC Champions League, competición en la que, llegados a los cuartos de final, es el unció representante chino. En año y cuarto en el Tianjin Quanjian, Witsel ha disputado 47 partidos (29 y 18), ha marcado 6 goles y ha repartido 3 asistencias.

axel witsel belgica

Por su parte, Yannick Carrasco está viviendo su primer año en la Super Liga China defendiendo los colores del Dalian Yifang. El belga de 24 años llegó a Dalian procedente del Atlético de Madrid y acompañado de Nicolás Gaitán. Pese a que la acuación del equipo de Dalian está dejando mucho que desear, ocupa puestos de descenso, la participación de Yannick es positiva: 9 partidos y 3 goles.

Renato Augusto – Brasil – Beijing Guoan

Cumpliendo su tercera temporada en el Beijing Guoan, Renato Augusto se ha convertido en uno de los líderes del conjunto de la capital. Con 30 años y capitaneando al equipo, el brasileño ha disputado 11 partidos entre liga y copa y ha convertido dos goles, aunque su trabajo en el centro del campo es para crear juego y que sus compañeros se encarguen del resto. Sin dudas, uno de los participes de que actualmente el Beijing Guoan se ubique en tercera posición a tan sólo un punto del líder.

renato augusto brasil

Mikel John Obi y Odion Ighalo – Nigeria – Tianjin Teda y Changchun Yatai

Ambos nigerianos llegaron al fútbol chino en el curso 2017. Tras adaptarse a él sin dificultades, los dos son piezas clave en sus respectivos clubes. Mikel John Obi, 30 años, ejerce de capitán del Tianjin Teda desprendiendo garra y buen juego, mientras Odion Ighalo, 28 años, se encarga de marcar y asistir en el Changchun Yatai.

obi mikel nigeria

ighalo nigeria

José Fonte – Portugal – Dalian Yifang

Procedente del Southampton, el zaguero portugués aterrizó al Dalian Yifang en el pasado mercado de invierno. Desde su llegada, Fonte ha sido indiscutible en la zaga, jugando siete de once partidos, todos ellos como titular y dos partidos de copa, competición en la que el equipo sigue vivo. Pese a que el equipo inició muy mal la temporada, el central de 34 años ha empezado a notar el cambio de rubo desde la llegada de Bernd Schuster al banquillo. Pese a que ocupan puestos de descenso, la salvación está a dos puntos.

jose fonte portugal

José Fonte espera repetir los éxitos cosechados con Portugal en el verano de 2016, cuando en se alzaron con la Eurocopa en Francia.

Kim Young-Gwon – Corea del Sur – Guangzhou Evergrande

A diferencia de otras ocasiones, Kim es el único surcoreano que juega en China y que ha sido seleccionado con su combinado nacional. Zaguero central de 28 años, defiende al Guangzhou Evergrande desde la temporada 2012. Campeón de todo con el equipo de Cantón, una lesión le apartó un buen tiempo la pasada temporada, pero poco a poco está recuperando su sitio. Experiencia y fiabilidad.

kim young gwon korea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s